Que tal Concha!
Asi es el "juego Bonito"
Si todavía hay ciudadanos en el Perú que siguen creyendo en el poder judicial peruano y el “juego bonito” que ahí suele realizarse, aquí tenemos una “jugada” digna de ser comentada, no tanto por la acción en sí, sino más bien por el “insulto legal” dadas las formas y circunstancias de los hechos y sus protagonistas.
Realmente increíble lo sucedido, pero digno de formar parte de cualquier biblioteca donde la inverosimilitud se convierta en “la vedet del partido” (como bien diría uno de nuestros queridos narradores deportivos de toda la historia y ex congresista, dicho sea de paso).
Todos conocen o deberían de conocer mejor dicho, los hechos relevantes del caso “Ecoteva” donde el desacreditado Alejandro Toledo (hago la precisión del caso, desacreditado por sus propias acciones y expresiones) está soñando con un milagro, al parecer poco probable, aunque en este país, suceden las cosas más increíbles e improbables, sino recuerden las posibilidades de Humala antes del endose de Toledo, Vargas Llosa y compañía.
Según el diario “El Comercio” el expediente del caso “Ecoteva” llegó al despacho del juez titular del juzgado penal 55 de Lima, para que este evalúe lo actuado y se pronuncie sobre la denuncia presentada por la fiscalía contra Alejandro Toledo y sus coencausados.
Quien remitió el expediente fue el juez del 16 juzgado penal de Lima, Abel Concha, el mismo que se inhibió de seguir viendo el caso a raíz de una recusación en su contra presentada por Josef Maiman , comprendido también en la investigación judicial y amigo de Toledo.
El titular del 55 juzgado, devolvió inmediatamente el expediente al remitente, al parecer por considerar que los motivos expuestos por el juez del 16 juzgado penal no eran suficientes para dejar de pronunciarse si procedía o no la denuncia fiscal.
Esta investigación judicial comenzó en enero del 2013 y hasta el día de hoy no se resuelve lo básico. ¿Es así como se administra justicia en el Perú?¿Insultando “legalmente la inteligencia de los ciudadanos”? Jugando “al gran bonete” ¿es la forma en que se pretende combatir la inseguridad ciudadana?
Que tal Concha!
Mario Andrés