#ElPerúQueQueremos

Foto Peru 21

Verónika Mendoza pasaría fácilmente a la segunda vuelta.

Si tuviera verdaderos asesores o hiciera lo que no puede hacer

Publicado: 2016-03-30


Esta contienda electoral sigue siendo tan disparatada que resulta difícil, por no decir imposible que, el sentido común haga su aparición por alguna parte. Es fácil observar como muchos “politólogos”, “periodistas”, “políticos” y ciudadanos en general expresan sus opiniones en referencia a este inolvidable sufragio sin considerar hechos elementales.

Todo esto es fácilmente entendible, si cualquier observación se hace lejos del condicionamiento, sobre todo apartados de la ignorancia y el engaño, pésimos consejeros en alguna situación.

La precaria democracia que se vive en el país, evidencia indubitablemente hechos y situaciones que sencillamente sería imposible que se presentaran en sociedades donde la libertad se ejerce en base a normas que precisamente crean, amparan y fortifican esa convivencia social, donde lo mejor prevalece para el soberano, que no es otro que el ciudadano, entiéndase el pueblo.

Los valores morales, capacidad profesional e intelecto de los “representantes del pueblo”, entiéndase “congresistas” son los responsables de las leyes que rigen actualmente en el país, consecuentemente, no es el JNE como institución, sino el marco legal existente el que origina y provoca toda esta juerga electoral.

Luego de las salerosas exclusiones que se han producido en la contienda, la señora Verónika Mendoza aparece en el tercer lugar con un interesante 12% de intención de voto según la mayoría de las encuestadoras que igualmente hacen lo suyo.

Las acciones y desatinos en todas las agrupaciones políticas en este proceso electoral inconcluso, permiten observar la ausencia de verdaderos estrategas o asesores políticos en las distintas tiendas, por lo que sin pretender serlo, podríamos decir, sin temor a equivocarnos que, la Sra. Verónica Mendoza podría fácilmente pasar a la segunda vuelta si es que :

1. Convoca a una conferencia de prensa en donde públicamente solicite una pericia grafo técnica a tres de los mejores peritos en Lima, para probar y demostrar que “NUNCA” escribió en las agendas de Nadine Heredia, conforme se quiere hacer creer a la ciudadanía.

2. Anuncia que obtenido el resultado pericial demandará judicialmente a la periodista Cecilia Valenzuela y al perito que emitió opinión sin pruebas legales.

Solamente esas dos acciones la llevarían con toda seguridad a la segunda vuelta y en esas circunstancias no sería nada difícil obtener la victoria final ya que habría demostrado a la opinión pública que verdaderamente es una mujer integra, con sólidos principios y valores morales muy distintos a los de cualquier otro candidato.

Demostraría también sin ningún ápice de duda la distancia que necesariamente debería marcar con su ex amiga y correligionaria Nadine Heredia, quien en situación similar negó con cinismo lo que hoy sabemos fue una vulgar mentira, de manera que políticamente le convendría por todas partes evitar caer en una situación parecida

.

Desafortunadamente creemos que no lo hará, sencillamente porque el “pez por la boca muere” y en su caso, negó lo que jamás debió haber hecho; asimismo ya dijo claramente lo que cree y piensa con relación a Chávez y Maduro y por si fuera poco su alianza con el ex cura Arana y los personajes oscuros que integran sus listas, dicen mucho.

Si nos equivocamos, seremos los primeros en pedirle disculpas porque estaríamos confirmando que estamos frente a una persona que merecería todo nuestro respeto y admiración.

Quisiéramos equivocarnos, ojala así sea.

Mario Andrés


Escrito por


Publicado en