#ElPerúQueQueremos

Foto Andina.com

CARADURA

Me quedé corto en mis apreciaciones, preferiría haberme equivocado!

Publicado: 2016-07-28


Al escuchar ayer 27 de Julio 2016 el último mensaje de este presidente del Perú, que pasará a la historia no solo por su evidente y manifiesta incapacidad demostrada a lo largo de estos nefastos cinco años, recordé las palabras que escribí el día en que el pueblo peruano, inmerecidamente otorgaba a quien no merecía, una autoridad que nunca supo utilizar en beneficio del país.

Hubiera preferido equivocarme y tener que pedir disculpas públicamente, lo cual habría realizado con gusto excusándome del error, sin embargo, me quedé largamente corto en esas apreciaciones, ya que la corrupción durante esa gestión llegó al extremo de colocar al Perú en el puesto 168 como el país más corrupto en los últimos 18 años según el Banco Mundial.

Igualmente, Transparencia Internacional en el año 2015 ubicó al Perú en el puesto 88 de 167, como el peor de los últimos 17 años.

La organización criminal, en palabras del Fiscal anticorrupción, liderada por Nadine Heredia Alarcón y Ollanta Humala Taso, constituye un hecho sin precedentes, que de probarse, resultaría no solo un agravio a todos los peruanos, sino que debería servir también para sancionar moralmente a todos los intelectuales, periodistas y políticos que protegieron, respaldaron y garantizaron a estos equivocados.

El texto completo de lo que expresamos en aquella oportunidad lo puedes leer aquí http://peruopinionpormar.blogspot.com/2011/06/presidente-electo.html

“Hoy es 5 de Junio 2011, acaban de finalizar las elecciones en el Perú y un medio de comunicación ha difundido un flash electoral donde se menciona que el candidato Ollanta Humala, habría ganado las elecciones en segunda vuelta con un margen del 5.2% aproximadamente”.

“El resultado extraoficial me obliga a expresar mi opinión y sobretodo dejar constancia de mis sentimientos por estos hechos.

Concretamente parece que ha ganado, me atrevería a decir que no por el margen que las encuestadoras le atribuyen, pero al final de cuentas, ha ganado. ¿La pregunta es cómo lo ha hecho?”

“Siento que los votantes en el Perú, han demostrado una vez más su auténtica ingenuidad, una falta de madurez cual joven encantada por palabras huecas de un aventado, pero sobretodo, han puesto de manifiesto el folklore político que existe en el País.

Un candidato sin más mérito que haber nacido en el Perú, es al parecer el nuevo Presidente de la República”.

“Formado militarmente en una de las Instituciones Tutelares del Estado, preparado profesionalmente para recibir órdenes, y cumplirlas sin dudas ni murmuraciones, es quien a partir del 28 de Julio dirigirá la nación, gracias a la premiación de la que ha sido objeto”.

“Sabemos que durante su carrera militar no figuró ni tuvo mayor trascendencia, hasta la fecha que fue retirado con el grado de Comandante. Igualmente todos sabemos que ha quedado debidamente establecido que fue una constante durante su carrera el recibir instrucciones directas de Vladimiro Montesinos y sus secuaces, tal como quedó expresado en una de sus declaraciones frente al Ministerio Público. Montesinos señaló con detalles, la historia de su “famoso levantamiento” el cual le permitió a él, salir cómodamente del País gracias al buen trabajo de su colaborador”.

“Su legajo personal guarda celosamente los antecedentes que deben de constar en el mismo durante su oscura etapa militar, dónde utilizando el seudónimo de “Capitán Carlos” al parecer cometió hechos delictuosos como los que se han detallado y documentado en el año 1992 en Madre Mía, y por los cuales “misteriosamente” no se investigó tal y como los elementos de juicio y evidencias encontradas ameritaban”.

“El tiempo se encargará ahora de demostrar que Humala asumirá el Gobierno del Perú en condiciones muy favorables para él , encontrará la economía y la caja fiscal en excelentes condiciones, lo que le permitirá durante sus primeros dos años ganar popularidad dilapidando a su antojo ése dinero en medidas populares que irresponsablemente podrían consumir lo ganado y pondrían al País en situaciones difíciles e indeseables, por lo cual ésa situación provocada podría servir de base sólida para permitir e inventar acciones innecesarias que finalmente podrían llevar al País a ése retroceso histórico, o continuar en ése círculo vicioso del cuál pereciera que cada vez se hace más familiar. Caeríamos entonces en la cuenta de la equivocación histórica que hoy se acaba de producir”.

“Me temo que todo esto desafortunadamente continuará pasando por algún tiempo más, hasta que se logre alcanzar ésa madurez colectiva que permita ése cambio necesario, difícil, pero, que inevitablemente llegará a suceder algún día en nuestra Patria”.

“Mi espíritu democrático me obliga a reconocer y aceptar el triunfo de Ollanta Humala como el próximo Presidente del Perú, independientemente de las discrepancias personales e ideológicas que pudiéramos tener, le deseo de todo corazón lo mejor, como ser humano y como Presidente.

Deseo por esta vez, estar equivocado en las apreciaciones que he efectuado si eso significaría bienestar para el Perú y para todos mis conciudadanos Peruanos”.

“El tiempo, juez infalible dará a mis opiniones el lugar que le corresponda”.

Otras notas publicadas durante este gobierno que afortunadamente acaba de finalizar puedes leer aquí https://lamula.pe/search/?q=mario+andres

Mario Andrés


Escrito por


Publicado en