#ElPerúQueQueremos

Desubicados o gratuitas declaraciones?

La corrupción se alimenta de toda deshonestidad.

Publicado: 2018-05-14


Recientemente, diversos “personajes de la política peruana”, “periodistas”, “gurús criollos”, funcionarios públicos, autoridades políticas y civiles, , “abogados notables” y cuanta figura farandulera de “los medios de comunicación” pudiera usted imaginar, “opinaron” libre e irresponsablemente sobre lo acontecido en contra de los presuntos “facinerosos” Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Nada de esto puede sorprendernos porque estamos hablando de hechos que se desarrollan en el Perú y, como bien se sabe, en materia de “justicia”, “derechos” y, “otras libertades”, cualquier cosa puede pasar y podría suceder en el país, conforme ha venido sucediendo a lo largo de la historia de esta gran nación que; sin embargo, al parecer “ya esta cansada” de más de lo mismo, por lo que, “en cualquier momento” podría producirse también, “ese cambio no pensado e imprevisto que muchos esperamos, por creerlo super necesario.

Lo que sí llama poderosamente la atención son las “infelices” expresiones del Presidente del Poder Judicial Duberly Rodríguez y, nada menos que, del Ministro de Justicia, Salvador Heresi; ambos personajes dizque están comprometidos con la “administración de justicia”, en serio? La verdad, parece todo lo contrario.

Ambos protagonistas, “deberían saber” que, son “funcionarios públicos” con “autoridad y ciertas prerrogativas” que no cualquier ciudadano posee; por lo que, en primer lugar es bueno hacerles recordar que, “si no tienen algo inteligente que decir, es mejor que no digan nada!”

Es inaceptable que el Presidente de un Poder del Estado, “califique las acciones de un Juez de la jurisdicción que preside, mas aun, si está obligado a presumir que sus declaraciones van a tener una connotación política en medio de las actuales circunstancias que vive en el país y, donde tales “opiniones” no sirven para nada positivo en la lucha contra la corrupción, sino todo lo contrario.

Por otro lado, igualmente es inaceptable que, un “personaje político” que se encuentra ejerciendo precisamente un “cargo político”, al frente de un Ministerio como el de Justicia, opine libre e irresponsablemente sobre un tema que sabe o debería presumir que “sus declaraciones” tendrán “connotaciones políticas”; la pregunta aquí se cae de madura, es….. o se hace?

Sus “opiniones personales” se las puede y debería guardar para ocasiones en las que no se encuentre representando un cargo público por el cual genera un ingreso económico y ostenta cierta autoridad.

Ingenuidad? Simpatia?... lo que mejor describe la acción sería memez!

Estamos como estamos sencillamente porque “nadie sabe para quién trabaja” o, a lo mejor es todo al revés, y saben perfectamente qué es lo que hacen o dicen; existen innumerables ejemplos de personajes y expresiones que están registrados en la historia del Perú : Toledo, Kuczynski, García, Cateriano, García-Sayán, Araoz, Blume, Nakasaki, Borea, Yufra, y tantísimos otros.

La corrupción se alimenta de toda deshonestidad y la Moral es sencillamente la fuerza espiritual que orienta al ser humano hacia el bien; todo lo demás son argumentos que sirven precisamente para argumentar, para nada más!.

MarioAndres@2018.


Escrito por


Publicado en